domingo, 21 de septiembre de 2014

Aprende a Dferenciar tu Tipo de cabello. Ventajas y Desventajas + Looks.

Tipos de cabellos:

Existen 2 grandes grupos opuestos: Lacios y con MovimientoY un 3 er  tipo que podríamos denominar Intermedios o Indefinidos...muy frecuentemente llamado "Ni una cosa, ni la otra".

Por las etnias, que nos clasifican y agrupan, en Argentina, no existen "mayoría" de Lacios o con Movimiento de una forma "pura y precisa" , sí es muy frecuente la forma de cabellos Intermedios o indefinidos.  

Una vez identificada la forma "actual" ...ya que va modificándose según.... la edad/cambios hormonales, tratamientos invasivos, etc......entran en juego las variables particulares  (contexto socio cultural) que un "estilista" calificado Estilistas versus Peluqueros  logra fusionar para alcanzar el objetivo de su cliente.


Esta guía te ayudará a reconocer tu Tipo de cabello y aprender los pro y los contras..

¡Gracias por visitar mi blog!

Lacio

"...El cabello más deseado..." o..el más vendido? ----


Un lacio "puro" es muy difícil de encontrar en latinoamericanos, sí, en cambio, en nativos americanos, orientales, asiáticos y esquimales. En Buenos Aires se calcula -según un estudio (año 2006)- que hay un 7 a 10% de  etnias indígenas o nativos americanos. 

Ventajas: Brilla mucho porque la luz  se refleja mejor.  
Desventajas: Monótono. 
Si es fino es graso y chato. Si es muy grueso, tiene caída estricta o dura y, los cortes se marcan con escalones. 
 
No te desanimes, un buen diseño de corte con esculpido le sacará el efecto tan "estricto o monótono". 
 Cabellos con Movimiento, subdividido en: Ondas, Rulos y Afro:


Ondas


Ondas grandes o suaves
Son de caída suave, atractiva y sensual A veces se mezclan con puntas más tomadas, confundiéndose  por rulos...se define por la extensión que ocupa y depende del largo (ej. foto de hombre al final). 
Las campañas publicitarias de shampoo eligen hace mas de 2 años "ondas" ante los lacios extremos.
Es un tipo de cabello muy difícil de encontrar de forma natural, y es IMPOSIBLE imitarlas con una base de "permanente sí en cambio, con un peinado hecho por profesionales.

Ventajas: Si este es tu tipo cuídalo con especialistas y disfrútalo porque estás en boga.
No te pierdas mi blog exclusivo para todos los amantes del cabello con Movimiento Blog especial de Rulos...repleto de tips e imágenes. 

Ondas chicas o tomadas desde la raíz
 
Desventajas: Muchas mujeres lo tienen y pocas lo saben. Muchas veces es el tipo "mixto o intermedio" y al no tener un trabajo que lo potencie con diseño, se torna difícil de dominar y optan por alisados o reogerlo porque se rebela o infla.
 
 Vé al item de intermedios o mixtos para saber si puedes estar en este grupo.
Con un buen diseño y asesoramiento post corte, lo disfrutarás



           

¡Gracias por visitar mi blog!


Rulos chicos

Pueden ser chicos/tomados o bucles. Los rulos grandes son como las ondas chicas pero con terminación bien redondeada. Al igual que las ondas, pueden comenzar en la raíz o unos cms. luego.
Ventajas:  ideal para personalidades creativas, desprejuiciadas y con actitud. Siempre son juveniles. Con el asesoramiento de un especialista y un buen diseño, lograrán destacarse del montón y lucir cortes diversos.
Desventajas: mayormente son secos, rebeldes y alborotados. Necesitan productos de buena calidad y que otorguen  hidratación. 
Te espero en www.miticapeluqueria.com.ar
  
Rulos medianos

                            

Afro: 
Su forma ensortijada, de bucles desprolijamente abiertos y/o muy frizzé (rulos asimétricos).
En Buenos Aires el estudio arrojó un 2 a 5%  de etnias africanas que tienen este tipo.

Ventajas: es un look "llamativo", ideal para ser lucidos por personalidades creativas, de mucha actitud y buena autoestima. ¡A mí me encantan! No olvides entrar al blog especial Tengo Rulos  con detalles para aprender a quererlos, cuidarlos para que luzcan de maravillas.
Desventajas: Son traiconeros. Si dejás mucho tiempo sin cortar, se puede estirar la punta, enmarañar y hacer pequeñas rastas, además de sumar frizz
El frizz y el volumen o rebeldía de los rulos, no son lo mismo. 
El frizz es consecuencia de puntas abiertas-florecidas, no cortadas "a tiempo", la rebeldía y volumen es por su naturaleza.  
El riesgo: si pasa mucho tiempo sin cortarse, al hacerlo, por poco que se corte, se puede revitalizar tanto que se ensortija más de su nauraleza y se encoje. 
Es necesario  invertir en productos de hidratación/finalización o styling en cantidad y calidad.
Tarda más en ser notorio el crecimiento, debido a sus forma circular. 

Es difícil tener un diseño divertido o simplemente "aceptarlos" en especial cuando vivís en Argentina porque la mayoría de los salones prefieren ofrecerte un alisado como solución.
Yo lo atribuyo a la falta del conocimiento de la técnica especial. Pero no te desanimes, hay una solución para vos: visita mi blog de rulos (link arriba)




Movimiento
Intermedios o Indefinidos: 

¡¡....los que más abundan...!!
Son los que tienen un poco de los 2 grandes grupos (algo de Lacio y algo de Movimiento).
Los clientes se quejan, exclamando: "Mi cabello no es ni una cosa, ni la otra". Sin embargo, con un buen diseño...se potencia el movimiento que no se diferenciaba antes. 
¿Es tu caso? ... te cuento: en Buenos Aires, donde la influencia de la inmigración europea fue más fuerte, un estudio (año 2006) reveló un mestizaje genético promedio de un 80/86% de etnias europeas principalmente de italianas y españolas...las que se caracterizan por la mezcla entre forma lacia y con movimiento. 
Ventajas: Su potencial oculto. Es dúctil.
Desventajas: Si no gozás de un buen corte con diseño que resalte tu fuerza o forma, podés estar muy incómoda/o . Es como que no tiene una "lógica o no se entiende", si es lacio o con movimiento.

Este tipo en cabellos quedan con mas gracia, Movimiento o "swing"  luego de un corte trabajado estratégicamente. Te espero en www.miticapeluqueria.com.ar Nax) especialista, en cortes para no Peinarte.
                               







  
                        ¡Gracias por visitar mi blog!                                             Nax Artig